La interactiva charla desarrollada en las oficinas de Asatur estuvo a cargo de Stella Ruíz, responsable de la sucursal de Asunción; Mercedes Maciel, ejecutiva de Promoción y Ventas; y Laura Domínguez, auxiliar de Tráfico.

Stella Ruíz dio apertura a la actividad agradeciendo la presencia de los agentes de viajes en las capacitaciones realizadas por la aerolínea y resaltó el acompañamiento que brindan ante eventuales consultas o dudas sobre los diversos procedimientos, a fin de evitar malas prácticas y por ende, penalizaciones.

Por su parte Mercedes y Laua, se refirieron en primer lugar a la flota actual de la compañía compuesta por aeronaves Embraer 190, Boeing 737 Max 8 y Airbus 340-300/330-200. En este sentido destacaron el Max 8 de nueva generación, que reduce en un 14% la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero y en un 8% los costos operativos. 

Posteriormente dieron una breve actualización respecto a los servicios de check-in, el programa de pasajeros frecuentes "Aerolíneas Plus", servicio de transfer, emisiones con tarjetas de crédito; y consejos útiles acerca de la política en cuanto al equipaje tanto de mano como en bodega, transporte de animales, objetos peligrosos, viajes de menores no acompañados, personas con discapacidad y mujeres embarazadas (hasta los 8 meses con certificado médico).

"Siempre hay cosas que cambian o se renuevan y los agentes deben contar con información actualizada para brindar un buen servicio a sus pasajeros. Nuestra expectativa es que los clientes estén conformes con nuestros servicios y esperamos escuchar sus inquietudes para afianzar el acompañamiento, ayudando a prevenir inconvenientes con las agencias que venden los boletos y los pasajeros al momento de presentarse en el aeropuerto", expresó Laura Domínguez.

Finalmente Stella Ruíz destacó la promoción actual de la aerolínea, que ofrece vuelos económicos a Bariloche y en los próximos meses a los destinos de Ushuaia y Calafate.