En el acto, el presidente de la compañía Mariano Recalde,  - acompañado del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de otras altas autoridades de turismo de la Argentina – señaló que la nueva programación, que se efectivizará a partir del domingo 14 de marzo, permitirá maximizar las conexiones de los treinta y tres destinos domésticos con los tres países integrantes del MERCOSUR y Chile y, a la vez, favorecer el desarrollo del turismo nacional y receptivo regional; como consecuencia, se contribuye con la generación de más fuentes de empleo. También se fortalecerán el intercambio comercial con las provincias y la llegada de más inversiones productivas. De esta manera se reposiciona al aeroparque metropolitano como Hub internacional.

La regionalización de la aeroestación permitirá la realización de conexiones entre vuelos de cabotaje y regionales, con un importante ahorro de tiempo para el pasajero, que no deberá cambiar de aeropuerto y tendrá el beneficio de despachar su equipaje al destino final. En los vuelos regionales, el nuevo diseño de programación de marzo de 2010, respecto a igual mes del año pasado incrementará las frecuencias en un 75%, pasando de 92 frecuencias semanales a 161. En cuanto a la oferta de asientos, en igual período, el incremento será del 90%, con 39.776 asientos ofrecidos contra 20.889 de marzo de 2009. Asunción, tendrá 8 frecuencias más por semana pasando de 6 a 14, lo que representa un incremento del 133% en cantidad de vuelos y un 179% en oferta de butacas. El aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” tiene hoy una capacidad de operaciones ociosa de aproximadamente un 40% y AA 2000 operador responsable de la aeroestación metropolitana indicó que “la seguridad operacional no se vería afectada porqué el incremento de las frecuencias de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea.”  En cuanto a la infraestructura (sala de embarques, arribos, check in) y servicio (control migratorio y  aduanero) AA 2000 afirma que “no existen inconvenientes, dado que el destino y el origen de los vuelos internacionales que se agregan cumplen con los mismos requisitos que los actuales a Montevideo y Punta del Este”. Finalmente la contaminación sonora y ambiental que la mayor cantidad de operaciones podría afectar la zona del aeroparque se minimizará ya que los vuelos regionales y de cabotaje se operarán con aeronaves de última generación, caso B-737/700NG y Embraer, que son precisamente aviones que generan escasas emisiones contaminantes.