El Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines es considerado como el avión más confortable, sostenible y moderno de la industria. La aeronave tiene capacidad para 166 pasajeros distribuidos en dos clases, compartimientos superiores más espaciosos y motores que mejoran el consumo de combustible en un 14% al tiempo que reducen el sonido en un 40% y la emisión de contaminantes en un 50%.

“El MAX9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria. Además, el MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente”, destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Además de acceder a una variedad de contenidos del sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, los pasajeros de Copa ahora tienen como opción la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama con pantalla táctil de 16 pulgadas, conectores de electricidad y USB, y espacios para almacenar elementos personales.

Asimismo, en la Economy Extra, los pasajeros cuentan con 24 asientos con mayor espacio, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. En tanto, la renovada clase Economy ofrece modernos asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para dispositivos móviles.

El flamante avión ya realizó su primer vuelo en el tramo Panamá/Tampa y a partir de diciembre, también llegará a San Francisco. Entre octubre y diciembre, como parte de un pedido de 71 unidades, la aerolínea prevé incorporar otros cuatro aviones de esta generación, ocho en 2019 y nueve en 2020.