Hace treinta años, un 6 de octubre de 1988, iniciaba sus actividades El Dorado Turismo, en la ciudad de Encarnación ofreciendo principalmente opciones de viajes estudiantiles, vuelos, alojamientos y paquetes vacacionales al creciente mercado de Itapúa. Poco tiempo después de que Gerardo Romero adquiriera la empresa del propietario original, amplió la oferta con paquetes turísticos a variados destinos de Sudamérica, Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia, además de tours religiosos y excursiones terrestres a la Argentina.

“A lo largo de estos años hemos protagonizado muchas historias y anécdotas. Empezamos trabajando con propuestas estudiantiles, alcanzando récords en ventas. Con el paso del tiempo, fuimos evolucionando a la par del mercado hasta contar con un local propio y con propuestas que van desde tickets aéreos hasta paquetes vacacionales para diversos destinos del mundo, atendiendo a clientes, tanto del mercado local como de ciudades vecinas de Argentina”, nos comentó Gerardo Romero.

Refiriéndose al fuerte posicionamiento de la agencia en su zona de influencia, Romero destaca que “es fruto de la calidad, variedad y personalización de nuestros servicios, además del apoyo que nos ofrecen, tanto turoperadores como compañías aéreas. Nos esforzamos en brindar una atención personalizada al pasajero y en ofrecer la mejor experiencia de viaje, orientando y recomendando al cliente sobre lo más conveniente, según sus gustos y requerimientos”.

Consultado sobre su perspectiva respecto a la industria actual de los viajes y el turismo, el ejecutivo destacó el incremento de la demanda, rememorando que “hace 20 años atrás el paraguayo viajaba mucho menos, y que tampoco existía tanta competencia como en la actualidad”. Asimismo, añadió que “el turista paraguayo ya no solo viaja por placer, sino también por negocios, capacitación y curiosidad respecto a otras culturas”.

Como parte del festejo por los 30 años, además de precios preferenciales a clientes por la celebración, el 6 de octubre se realizó un brindis entre directivos, clientes e invitados especiales en la sede de la agencia en Encarnación. Los festejos seguirán con promociones y sorteos de viajes para el año próximo.

Integran la empresa, en la fotografía de izquierda a derecha: Tamara Cabrera, community manager; Carlos Giménez, auxiliar administrativo; Armando San Martín, gerente general; Noelia Alfonzo, agente de ventas; Gerardo Romero, director; Ely Sánchez, agente de ventas; Meggui Ferreira, caja y cobranzas; Alice Miño, agente de ventas; Alejandra del Valle, caja; Auri Báez, agente de ventas y Nélida Larrucea, gerente administrativo.