A las 10:30 de este viernes 12 de octubre, fue inaugurada oficialmente la ya tradicional Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR 2018). El acto inaugural estuvo presidido por Osvaldo Morínigo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay (ASATUR); la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, acompañados por autoridades públicas y privadas, representantes del trade nacional e internacional, medios de prensa, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Momento cultural

“Para nosotros es un orgullo dar apertura a la XV Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR 2018) que tras un arduo trabajo de cooperación con el sector público y privado ha ido fortaleciendo al sector turístico. Hoy celebramos un largo recorrido con una feria de prestigio regional cargada de innovaciones y actividades de promoción”, expresó Osvaldo Morínigo.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, por su parte, destacó la cooperación público privada al tiempo que hizo hincapié en la promoción turística para la reducción de la pobreza y el desarrollo de las comunidades.

En su XV edición, que se extenderá hasta el domingo 14 de octubre, la FITPAR contará con un programa de actividades enfocado a promocionar al sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, mediante la presencia de Cordillera como región invitada, la 4ª Rueda de Negocios, el 2° Foro Nacional de Turismo, el 2° Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo, la Caravana FITPAR, el 1° Encuentro de Periodistas de Turismo del Paraguay así como shows artísticos, concursos de fotografía y coctelería, entre otras actividades.

Como previa, el jueves 11 se realizó un acto cultural por los 15 años de la FITPAR con entrega de distinciones a personas vinculadas a la organización de ediciones anteriores. Durante el acto, realizado en la Embajada del Brasil, el presidente de ASATUR, Osvaldo Morínigo, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, rememoraron los inicios y evolución de la feria, así como el crecimiento del turismo paraguayo a lo largo de los años.

Declarada de Interés Turístico Nacional por resolución N° 649/17 de fecha 24/05 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la FITPAR figura entre los grandes acontecimientos turísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es organizada por ASATUR con el apoyo de Senatur e Itaipú Binacional.