En el marco de la FITPAR, la Provincia de Salta presentó su máximo potencial turístico, infraestructura hotelera y la diversidad de opciones que ofrece a los turistas. Para la ocasión estuvieron presentes Jorge Mauger, coordinador general del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Salta y Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica.


El coordinador de Turismo mencionó a nuestra publicación en una entrevista exclusiva, los motivos de su participación en la FITPAR 2018 que obedecen a la necesidad de potenciar la llegada de más turistas paraguayos en la provincia, aprovechando la cercanía y facilidades de conexión.

¿Cuáles son los principales atractivos de Salta?

Tenemos un sinfín de atractivos relacionados especialmente a la naturaleza, cultura, historia y la gastronomía local. Actualmente por la devaluación de la moneda argentina, visitar Salta resulta mucho más accesible que en años anteriores; en estos momentos las personas pueden disfrutar de una estadía más larga a un costo increíble.


¿Qué sitios prefiere visitar el turista paraguayo?
El paraguayo es un turista que se muestra especialmente atraído por productos de naturaleza, turismo aventura, el Tren a las Nubes único en el mundo, la Ruta del Vino (Torrontés, único en el país) y por el turismo religioso principalmente por la Virgen del Cerro.


¿Cómo es la infraestructura hotelera de la provincia?
En Salta podrán encontrar hoteles de todas las estrellas con habitaciones muy cómodas y los mejores servicios. Contamos con más de 24.000 camas para recibir a los turistas durante todo el año.


¿Qué tipo acciones que están realizando para promocionar el destino?
En Paraguay, venimos promocionando el destino hace diez años y ahora vamos a trabajar en conjunto con la empresa Paranair (ex Amaszonas), para lanzar precios económicos e incentivar al turista local a conocer Salta. Estamos contentos de visitar nuevamente Asunción por el trato increíble que nos brindan, la misma calidez que recibirán en Salta.


¿Qué representa el mercado paraguayo para Salta?
Paraguay es un mercado muy importante para nosotros, con un gran potencial de crecimiento. Actualmente entre un 5% y 6% del total de turistas extranjeros que visitan Salta es del Paraguay, pero llegamos a recibir más de un 20% de paraguayos en fechas específicas como en Semana Santa.


Posterior a la participación en FITPAR ¿Cuáles son sus expectativas?
A partir de la presentación del destino en la feria seguiremos invitando a que más personas disfruten de Salta, porque es una experiencia dirigida a toda la familia. La ciudad es segura y posee todos los condimentos, desde la amabilidad de su gente, pasando por la gastronomía, los encantos propios de la naturaleza y diversas actividades para realizar.