Dentro de sus planes estratégicos, la compañía brasileña GOL confirmó a la prensa que reforzará su competitividad mediante una reestructuración societaria que prevé la incorporación del programa de fidelidad Smiles, refuerzo de la estructura de capital, simplificación de la gobernanza societaria, reducción de costes y aumento de la liquidez para los accionistas.

En primer lugar, considerando que a nivel internacional los programas de fidelidad tienden a ser gestionados por las propias compañías aéreas, GOL decidió no renovar el contrato operacional y de prestación de servicios con Smiles, el cual vencerá en el año 2032. De este modo, el programa dependerá de manera directa de la aerolínea.

Cabe señalar que Smiles es el programa de fidelidad que GOL emplea para que sus pasajeros puedan acumular millas en cada viaje para luego canjearlas por tickets aéreos y diversos productos. También se pueden acumular las millas en vuelos del conjunto de aerolíneas internacionales asociadas así como partners no aéreos como hoteles, rentadoras de coches y tarjetas de crédito, entre otros.

Posteriormente, en una segunda etapa, la firma migrará al Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa), donde se negocian acciones de empresas con prácticas de gobernanza corporativa. Actualmente, es la décimo tercera bolsa de valores más grande e importante en el mundo, y la primera en ocupar este puesto en Latinoamérica.