MSC Cruceros se abre paso en el segmento de ultra lujo mediante la firma de un memorándum de entendimiento con el astillero Fincantieri por valor total de 2 billones de euros, para la construcción de cuatro nuevos buques con el objetivo de desarrollar el concepto MSC Yatch Club y extender aún más su oferta comercial.


Los barcos estarán equipados con tecnología de vanguardia y las comodidades más exclusivas al servicio de cada huésped presentando un diseño altamente innovador y diversas opciones de entretenimiento para todas las edades. En este sentido cada nave tendrá 500 cabinas y un peso bruto de 64.000 toneladas aproximadamente, aptos para transportar a 1.000 pasajeros.


"Como consecuencia del gran éxito de nuestro concepto de un yate de lujo dentro de un barco, nuestros huéspedes nos pidieron que ingresáramos al segmento de ultra lujo, con una evolución natural del MSC Yacht Club. Estos barcos podrán ofrecer itinerarios único gracias a su tamaño, y los servicios para huéspedes se llevarán a otro nivel, incluido nuestro servicio personalizado de mayordomo del MSC Yacht Club, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana", expresó Pierfrancesco Vago, presidente de MSC Cruceros.


El servicio estará inspirado en el concepto "yate de lujo" donde los pasajeros cuentan con amenities, restaurantes a la carta, bebidas ilimitadas en todas las zonas de los barcos e incluso en el minibar del camarote. MSC Yatch Club está presente dentro de siete barcos de la firma: el Preziosa, Divina, Splendida, Fantasia, Meraviglia, Seaside y Seaview.


Por su parte Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri manifestó que "es un orgullo que dos grandes marcas, un italiana y una con fuerte ADN italiano, conocidas en todo el mundo, anuncien hoy un importante programa de construcción. Con este proyecto, Fincantieri puede contar con 53 cruceros en su cartera de pedidos confirmando su posición como líder absoluto del mercado".


Al margen de este acuerdo, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión y para dentro de una década prevé tener una flota de 29 embarcaciones (casi el doble que su actual flota).
El primero de los cuatro buques será entregado en 2023, mientras que los restantes entrarán en servicio uno por año durante los siguientes tres años a la fecha fijada para la primera recepción.