Ante 200 líderes de la organización, Aerolíneas Argentinas procedió a la presentación de su nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años. Durante la presentación, a cargo de Luis Malvido, presidente del Grupo, se informó que el Plan está basado en cuatro pilares: sustentabilidad, desarrollo de la red, excelencia en el servicio, y apego a los procesos y la transparencia.

Considerando la situación actual del mercado en Argentina y los requerimientos en cuanto a operaciones aéreas, el ejecutivo informó que de los cuatro pilares se desprenden objetivos críticos enfocados a aumentar los ingresos, eficientizar la flota, ganar competitividad en costos, incrementar la eficiencia del capital humano, mejorar la competitividad comercial, mejorar la experiencia integral del viaje y evolucionar hacia una empresa digital.

"El escenario del mercado en la Argentina ha cambiado y nos pone bajo presión para ganar competitividad y seguir siendo elegidos por nuestros pasajeros. Hay mucho por hacer de cara a los clientes, pero también por mejorar la forma en la que hacemos las cosas. Con este norte estaremos trabajando, porque de ello depende que logremos mantener el liderazgo en el mercado", señaló Maldivo.

El Plan Estratégico dependerá de 18 iniciativas con 66 proyectos de inmediata ejecución que estarán a cargo del Comité Ejecutivo. Dentro de las iniciativas se tienen previsto definir e implementar la estrategia para pasajeros frecuentes, potenciar el programa Aerolíneas Plus, desarrollar el negocio de cargas, recambiar la flotas Embraer y de largo alcance, reconfigurar la flota de fuselaje angosto, mejorar la experiencia digital del cliente, implementar nuevas políticas de gobierno corporativo, revisar contratos de servicios y provisión de repuestos así como optimizar costos aeroportuarios.