Considerando que muchos pasajeros extranjeros intercambiaban por error el nombre de “GOL” por el de “GOOL”, la compañía aérea brasileña procedió a modificar su logotipo. Si bien no es tan perceptible a simple vista, el retoque se efectuó mediante una mayor unión entre las letras y un blanqueamiento en el gris de la segunda “O”, estableciéndose así una mejor identificación corporativa.
"Hemos encontrado que en los lugares donde no se habla portugués y entre los clientes que no están familiarizados con GOL era de lectura común ‘GOOL'. Con el nuevo diseño, los eslabones traducen la esencia de GOL y, con su unión, se deja en claro cómo nos gusta ser, próximos”, explicó la firma a la prensa de Brasil.
El cambio ya se puede observar en las redes sociales de la compañía y proseguirá gradualmente con el próximo avión Boeing 737-8 MAX con registro PR-XME que se encuentra en las instalaciones de Boeing en Estados Unidos al que le seguirá toda la flota Boeing 737 Next Generation y MAX, aunque para esto será necesario eliminar los dos estilos que todavía se contemplan en la flota.
Este nuevo cambio se da luego de que a mediados del año 2015, GOL presentara una identidad corporativa renovada con un logotipo más limpio y moderno, el cual coincidió con la entrega de su 100° Boeing.
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