Estas capacitaciones buscan incorporar los estándares de calidad exigidos a las posadas, a fin de continuar en el programa de la Senatur, teniendo como guía al material trabajado con el asesoramiento del programa de Paradores Turísticos de España y el apoyo de la Aecid Paraguay.

Del segundo taller participaron 15 propietarias y representantes de posadas provenientes de las ciudades de Itacurubi de la Cordillera, Valenzuela, Santa Elena, Piribebuy, Caacupé y Arroyos y Esteros. Asimismo, en el marco de esta capacitación, el equipo técnico de Senatur realizó la fiscalización de los establecimientos de la zona.

La ocasión fue oportuna para que representantes del Banco Nacional de Fomento – BNF, presenten la línea de crédito Kuña Katupyry, con el fin de ofrecer servicios crediticios destinados a mujeres del programa Posadas Turísticas que lidera la Senatur. Se trata de un producto del BNF, brazo ejecutor de las políticas públicas, que de esta forma se une a la tarea del Gobierno Nacional a través de la oficina de la Primera Dama, financiando proyectos de las emprendedoras del país, de modo a cumplir con el eje de empoderamiento económico y social.