El pasado jueves, Azul y Copa informaron que suscribieron un acuerdo de codeshare a fin de fusionar la comercialización de sus operaciones. Mediante la nueva alianza, los clientes de la compañía panameña podrán acceder a los 101 destinos de Azul en Brasil, mientras que los pasajeros de Azul tendrán a su disposición la oferta de Copa Airlines hacia 80 destinos en toda América a través del hub de Panamá.

“Este acuerdo entre Azul y Copa Airlines es una combinación perfecta que ofrece increíbles beneficios para quien llega al Brasil desde Panamá. Desde el centro de conexiones de las Américas es posible llegar a nueve ciudades brasileñas, y mediante conexiones de Azul en esos aeropuertos, a nuestros 101 destinos domésticos”, dijo Abhi Shah, vicepresidente de Revenue de Azul.

Dennis Cary, vicepresidente senior Comercial y de Planeamiento de Copa Airlines, dijo por su parte que “siempre estamos en busca de socios para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en viajes y aumentar nuestra red de rutas. Con este acuerdo, Azul agregará su código AD a los vuelos de Copa Airlines desde y hacia Panamá, permitiendo a los clientes en Brasil conectarse, a través del hub de las Américas en Ciudad de Panamá, con la red aérea internacional más grande de América Latina”.

Además de los beneficios en ambas redes internacionales, el acuerdo permitirá la compra de un solo billete para el viaje completo, la orden de equipaje para el destino final y la fusión de los programas de fidelización TudoAzul (Azul) y ConnectMiles (Copa Airlines).