La primera presentación se realizó en el Plaza São Rafael Hotel de la ciudad de Porto Alegre, ante la presencia de representantes turísticos de la ciudad, agencias de viajes, operadoras mayoristas y hoteleros, entre otros. En la ocasión, también se realizó un workshop con las firmas paraguayas que acompañaron la actividad.

Además de Porto Alegre, del 8 al 11 de noviembre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de Itaipú Binacional, estuvo presente en la 30ª edición de Festuris de Gramado presentando sus principales atractivos y estructura turística.

Integraron la delegación representantes de Itaipú Binacional, Hotel Marambaia, Hotel Casino Acaray, Hotel Excelsior, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Bourbon Convention Hotel Asunción, Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau, Hotel Guaraní Asunción, Hotel Dazzler, Mavani Tour Operator, Xperience Travel Mice DMC, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Awa Resort Hotel, Lleva Tour Operator y Nuestra Señora de la Asunción.

Festuris Gramado 2018, considerada como una de las ferias turísticas más importantes de América Latina, culminó el pasado 11 de noviembre. Según los organizadores, participaron del evento alrededor de 15.000 profesionales y se estima que los negocios generados en función de la feria superaron los 300 millones de reales; mientras que el impacto económico en Gramado y región fue de 20 millones de reales. La 31ª edición de Festuris tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre del año próximo.