La compañía MSC Cruceros dio apertura a las ventas del MSC Virtuosa, buque que iniciará su temporada inaugural el 8 de noviembre de 2020 con travesías por el Mediterráneo Occidental. Por el momento, las ventas fueron habilitadas exclusivamente para los miembros del MSC Voyagers Club, pero a partir del 3 de diciembre también estarán disponibles para el público en general.

“Los miembros del MSC Voyagers Club que reserven en las dos primeras semanas durante el periodo exclusivo de ventas, recibirán un descuento especial del 5% además de su descuento del 5% por fidelidad, y contarán con la primera selección de cabinas. Los demás huéspedes, también disfrutarán de un descuento del 5% por reserva anticipada hasta el 3 de junio de 2019”, informó la compañía a través de una nota de prensa.

Con 181.000 toneladas, 331 metros de longitud y 2.421 cabinas con capacidad para 6.334 huéspedes, el MSC Virtuosa será el cuarto barco de la generación Meraviglia y el segundo barco Meraviglia-Plus con cabinas adicionales y mayor espacio público. Dentro de sus instalaciones, ofrecerá a los huéspedes una amplia gama de entretenimiento, dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea, restaurantes con diversas opciones, relajación y compras, entre otras opciones.

En cuanto a tecnología, el navío incorporará avances para reducir su huella ambiental como un sistema de limpieza de gases de escape, sistema de tratamiento de aguas residuales; sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para recuperar el calor de los espacios de maquinaria; iluminación LED y dispositivos inteligentes para ahorrar energía. Por otro lado, reforzará la experiencia de sus huéspedes con el programa de innovación digital, MSC for Me para ofrecer a los huéspedes asistencia virtual durante las travesías.


El viaje inaugural del MSC Virtuosa comenzará en Génova (Italia), el 8 de noviembre de 2020, ofreciendo seis puertos en siete noches en el Mediterráneo Occidental, visitando emblemáticos puertos como los de Marsella y Barcelona.