Hasta el 23 de noviembre, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) estarán presentando en el interior del país la campaña “Los mejores baños en ruta 2018/19”. La primera presentación se realizó el lunes 19 de noviembre en el Turista Róga de Encarnación y estuvo a cargo de Jorge Ortega en representación de la Senatur, y de Marcial Aranda en nombre del TACPy.

“Bajo el lema ‘Tener baños limpios no es una elección sino una obligación’, esta iniciativa pretende beneficiar a todos los paraguayos y extranjeros que realicen una parada para utilizar los sanitarios disponibles, además de concienciar a los prestadores de servicios turísticos, propietarios y operadores de gasolineras. La idea de la campaña no es perjudicar ni mucho menos multar a los emblemas participantes, sino más bien concienciar sobre la higiene de sus sanitarios e imagen que proyectarán a los visitantes, vital para acrecentar su clientela", señaló el representante de Senatur.

La campaña está dirigida principalmente a las estaciones de servicios situadas a lo largo de las rutas nacionales 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y Acceso Sur, y las evaluaciones serán sin previo aviso por parte de los técnicos especializados del Touring Club y de la Senatur. En esta edición, además de las estaciones de servicio, se premiarán a los participantes de la votación que estará vigente próximamente a través de las redes sociales.

Además de Encarnación, la presentación de la campaña se realizó en Ciudad del Este (20 de noviembre), Pedro Juan Caballero (22 de noviembre) y Villarrica (23 de noviembre).