La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y el director general de la Oficina de Turismo de la República de China (Taiwán), Yung-Hui Chou firmaron una carta de intención enfocada a acciones de cooperación conjunta que promuevan el desarrollo económico y social a través del turismo. La firma se realizó en el marco de la participación paraguaya en la Feria Internacional de Turismo de Taipéi ITF 2018.

“Con este acuerdo se pretende lograr el intercambio de información y buenas prácticas en promoción de destinos, festivales y organización de eventos, turismo culinario, turismo literario, difusión y conservación de la cultura. También se trabajará en el intercambio de conocimientos sobre infraestructura turística y el impulso de alianzas para un crecimiento sostenible e inclusivo, a través de un turismo social y culturalmente responsable”, explicó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a través de una nota de prensa.

Además de la firma del acuerdo con Taiwán, del 23 al 26 de noviembre, nuestro país participó de la ITF 2018 con un stand en el predio del World Trade Center de la capital taiwanesa, en donde con el apoyo de Itaipú Binacional y la embajada paraguaya en la República de China (Taiwán), invitó a descubrir los atractivos turísticos de Paraguay dando especial énfasis a su naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía.

La ministra Montiel realizó una presentación sobre el trabajo que viene llevando adelante al frente de Senatur y promocionó a Paraguay como destino turístico ante la presencia de operadores y agencias de viajes. La presentación incluyó temas como la gastronomía típica, las rutas turísticas de las Misiones Jesuíticas, de la Caña, de la Yerba Mate, el Circuito del Arroz, y los sitios relacionados al turismo cultural, de aventura y de naturaleza.