El Estado de la Florida, reconocido a nivel mundial por sus múltiples atracciones que engloban actividades de ocio, entretenimiento, gastronomía y placer continúa creciendo en materia turística según lo informado por el gobernador del estado, Rick Scott. Florida recibió hasta setiembre de este año 95,8 millones de visitantes, una cifra récord que se traduce en el aumento del 6,7% respecto al periodo homólogo de 2017; donde 85 millones fueron turistas nacionales y 10,8 millones de extranjeros, de los cuales 2,8 millones son canadienses.


La Gobernación estatal menciona en un comunicado que dicho crecimiento se debe en gran parte al incremento del 11,6% de turistas nacionales, no obstante también se pudo apreciar un descenso de 1,5% de visitantes internacionales sin contar a los canadienses, cuya presencia se acrecentó 0,9% hasta el mes de setiembre en comparación al mismo periodo del año anterior.


"Me enorgullece anunciar que la industria turística de Florida continúa estableciendo récords para ayudar al crecimiento económico de nuestro estado. Desde diciembre de 2010, Florida ha recibido un número récord de viajeros durante 27 trimestres y ha tenido siete años consecutivos de registros históricos de visitantes y gastos por turista", expresó Scott en un comunicado.


Asimismo, el Visit Florida, organismo que se dedica a la promoción turística del destino señala que 30,7 millones de turistas viajaron al Estado a lo largo del tercer trimestre (julio-agosto-setiembre), representando un aumento del 10,1% respecto a los números de 2017. De igual forma, el total de los embarques en los 18 aeropuertos principales de Florida se acentuaron 10,2%, mientras que la tarifa diaria promedio por habitación hotelera creció un 2,1%.


Según Scott, los porcentajes contabilizados son más que alentadores y de mantenerse la tendencia, el Estado sobrepasaría los 125 millones de turistas al finalizar el año. Cabe destacar que Florida recibió 118,8 millones de visitantes en 2017 y según el último estudio de impacto económico, los turistas gastaron alrededor de 112.000 millones de dólares.

"La Florida es el destino predilecto a  la hora de viajar a los Estados Unidos. Aunque aún no tenemos la cifra de la cantidad de paraguayos que viajaron a lo largo del año al destino, por los datos preliminares se mantuvo con respecto al año 2017. Es por eso que como Visit USA tenemos programado el año que viene seminarios de capacitaciones y otras acciones para aumentar tanto el conocimiento del destino como las ventas", expresó a nuestra publicación Alejandro Salza, presidente del Visit USA Committee Paraguay.