Con el ritmo y el sabor de Cuba, el pool de operadores de Copa Vacations (Intertours, Maral y Oppy), en conjunto con la Oficina de Turismo de la isla caribeña, organizó un distendido after office dirigido a selectos agentes de viajes de nuestro país. Para la ocasión, arribó desde Argentina Carolina Cicerchia, responsable del departamento Comercial y Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur.

“Esta noche es un agasajo a los turoperadores y agentes de viajes de Paraguay que apoyaron al Destino Cuba durante todo el año. El mercado paraguayo, si bien es relativamente pequeño en la región, significa mucho para Cuba. Al analizar los números de este año frente a los del 2017, podemos destacar un crecimiento del 7,8%”, destacó Carolina Cicerchia durante el after office.

Al ser consultada por nuestra publicación sobre los principales destinos visitados por los viajeros paraguayos, la ejecutiva citó a La Habana, Cayo Santa María y Varadero, que se destacan por sus playas e infraestructuras hoteleras así como por sus atractivos históricos y culturales.“Al paraguayo le atraen principalmente las playas paradisíacas y las opciones de alojamiento de lujo. Durante su estancia, que tiende a ser de seis noches en promedio, gusta por hoteles all inclusive que le ofrezcan calidad y lujo, además de seguridad y la autenticidad que le distingue al pueblo cubano”, señaló Carolina.

Respecto al trabajo en conjunto con el pool de operadores de Copa Vacations, la ejecutiva agradeció el apoyo constante de las mayoristas Intertours, Maral y Oppy así como de la aerolínea Copa Airlines, asegurando que contribuyen con la promoción y el posicionamiento de Cuba como destino turístico. En este sentido, destacó los vuelos de la compañía panameña que permiten conectar a Paraguay y Cuba mediante escalas en Ciudad de Panamá.

De cara al 2019, Carolina anunció que seguirá trabajando con el pool de operadores en la promoción del destino durante la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar) así como a través de la organización de caravanas en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, además de otras acciones conjuntas.

Por último, durante la velada, Carolina presentó un video promocional que invita a conocer lo mejor de Cuba, un destino que además de contar con diversos atractivos turísticos fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el más seguro de toda América.