En consonancia con las ganancias operativas y las condiciones favorables del mercado, GOL anunció que acelerará la renovación y modernización de su flota mediante la firma de un contrato de arrendamiento con la irlandesa Avolon, sumando 11 Boeing 737 MAX 8 durante el segundo semestre del próximo año. Las nuevas incorporaciones integran un pedido de 105 MAX 8 y 30 MAX 10 que serán entregados hasta el 2028.

El  presidente de GOL, Paulo Kakinoff.

"Sumamos el 737 MAX para hacer la operación aún más eficiente y ofrecer a nuestros pasajeros más vuelos a bordo de aeronaves nuevas y aún más modernas. Además de los cuatro nuevos destinos internacionales anunciados -Miami, Orlando, Quito y Cancún- los 737 MAX 8 adicionales permitirán a GOL lanzar un nuevo destino internacional cada trimestre en los próximos dos años”, aseguró a la prensa brasileña el presidente de GOL, Paulo Kakinoff.

Con capacidad para 186 pasajeros, el 737 MAX 8 reduce el uso de combustible y las emisiones en un 15% frente a los aviones de pasillo único actuales. Asimismo, puede volar más lejos que su predecesor, lo cual permitió el relanzamiento de la operativa de GOL entre Brasil y Estados Unidos, específicamente, desde Brasilia y Fortaleza a Miami y Orlando, siendo la ruta entre la capital brasileña y Orlando la más larga del mundo operada con equipos Boeing 737.

De acuerdo a la compañía aérea, dentro de los planes de expansión se prevé volar a Quito (Ecuador) así como a Cancún, su primer destino comercial regular en México, cumpliendo con los planes de un nuevo destino internacional cada trimestre durante los próximos dos años.