A través de la logística de Journeys, la asistencia de ASSIST CARD y el apoyo de LATAM Airlines, la mayorista local organizó un viaje de familiarización a Maceió con el objetivo de mostrar al trade las interesantes propuestas que ofrece el destino.

El grupo de viajeros, integrado por Enrique Dávalos (DTP Travel Group), Sonia Campusano (LATAM Airlines), Elena Vallet (Viamar Viajes), Cinthia Colma (Palma Travel), Mauricio Cárdenas (Comtur), Pedro Fariña (Back Pack), Alejandra Bittar (Interviajes), Gladys Vargas (Amitour), María Laura Quintana (Deviaje), Natalia Sotomayor (Almacén de Viajes), Leda Aguias (Panorama Viajes) y Andrea Ferreira (Vuele Paraguay), estuvo alojado en los hoteles Maceió Atlantic Suite Hotel, frente al mar en Praia de Jatiuca; y Pratagy Resort, en Praia do Pratagy, con sistema todo incluido.

El itinerario desarrollado incluyó a lo largo de cinco días la visita a los sitios más representativos de la capital del Estado de Alagoas, cuyo programa dio especial énfasis al recorrido por las principales playas tales como: Praia do Francés ubicada a 30 minutos de la ciudad, y cuenta con piscinas naturales; Praia do Gunga (ubicada a una hora de la ciudad); Praia duas Barras, la cual cuenta con piscinas naturales a las cuales solo se pueden acceder por la mañana, debido a que por la tarde la marea sube y Praia São Miguel Dos Milagres, ubicada a dos horas del casco urbano y es ideal para el snorkel. Asimismo se realizaron site inspections en diversos establecimientos hoteleros y degustaciones de propuestas gastronómicas locales.

Maceió cuenta con una excelente estructura de servicios y representa un destino con gran potencial turístico, en especial para el público paraguayo que gusta disfrutar de sol y playa. Ubicado en la costa este de Brasil, resalta por sus bellezas naturales reflejadas en las playas de arena blanca y arrecifes de coral. Igualmente el centro histórico posee un encanto propio basado en la infraestructura colonial y la amabilidad de sus pobladores.