El 16 de diciembre, Copa Airlines inauguró sus nuevos vuelos directos entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, que sirve a las ciudades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en México. El acto oficial contó con la presencia de directivos de la aerolínea y representantes de autoridades de Panamá y México.

"Estamos muy contentos de dar inicio a esta nueva ruta, Panamá-Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, ya que con ello, se fortalecerá el desarrollo del sector turístico, así como las oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región de México. Por otro lado, con este nuevo vuelo, el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, continúa consolidándose como el hub aéreo más eficiente y mejor conectado del continente americano", señaló Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México.

En un principio, la compañía conectará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:05 y llegando al Aeropuerto Vallarta-Nayarit a las 12:47. El vuelo de regreso está previsto para los mismos días desde Puerto Vallarta a las 13:52, llegando a Ciudad de Panamá a las 19:16. La operativa está a cargo del Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en cabina principal.

Con esta nueva ruta, Copa Airlines añade a su malla aérea el destino número 80 en el continente y el quinto en México, en donde ya ofrece cinco vuelos diarios entre Panamá y Ciudad de México, siete vuelos diarios a Cancún, a Guadalajara un vuelo diario y cuatro frecuencias semanales a Monterrey.