Por primera vez en la industria de los cruceros, la compañía Carnival ofrecerá al mercado la nueva atracción denominada BOLT: Ultimate Sea Coaster en su nuevo buque Carnival Mardi Gras. Se trata de una montaña rusa eléctrica que permitirá a los pasajeros disfrutar de una experiencia cargada de adrenalina a una altura aproximada de 56 metros sobre el nivel del mar.

“Mardi Gras será nuestro navío más innovador con algunas características y atracciones verdaderamente especiales como BOLT, la primera montaña rusa en el mar. Estamos encantados de presentar esta atracción única y emocionante. Sin lugar a dudas, a nuestros huéspedes les va a encantar”, asegura Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Construida en Alemania, la nueva atracción será completamente eléctrica con carritos tipo motocicleta con capacidad para dos personas. Mediante diferentes niveles de aceleración, en el recorrido de 245 metros no faltarán las vueltas, subidas y bajadas a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, ofreciendo a los pasajeros vistas en 360° a 56 metros sobre el nivel del mar, culminando con una vuelta alrededor de la chimenea del barco.

En lo que respecta a las características generales del Mardi Gras, el navío debutará en 2020 y tendrá como puerto base a Puerto Cañaveral, en la Florida. Será el primero de Carnival con el casco pintado en azul, el más grande de su flota (180.000 toneladas) con capacidad para 5.200 pasajeros y será impulsado con gas natural licuado (GNL).Los detalles sobre el itinerario del crucero serán difundidos en enero del próximo año.