Aerolíneas Argentinas presentó su balance del 2018 en el que resaltó el transporte de 13 millones de pasajeros en toda su red así como el haber alcanzado una puntualidad del 87%. En el registro total sobresale también nuevo récord en las operaciones de cabotaje con 9.8 millones de pasajeros, superando los 9.5 millones del 2017.

Dentro de la operativa internacional, los vuelos desde y hacia América Latina fueron los más solicitados entre los viajeros de Aerolíneas Argentinas, dejando una cifra final de 2,4 millones de pasajeros transportados a lo largo del año. El resto de los tickets fueron adquiridos para las conexiones con Roma, Madrid, Miami y Nueva York, sumando alrededor de 800.000 pasajeros.

El balance también destaca la eliminación de la banda tarifaria mínima, el lanzamiento de campañas promocionales que permitieron generar 120.000 reservas en solo 24 horas, la habilitación de un nuevo contact center para atención al cliente, la reducción en los aportes recibidos por el Estado argentino pasando de 678 millones de dólares (2009-2015) a 198 millones de dólares (2015-2018), y la inversión de 30 millones de dólares para mejorar la seguridad y eficiencia operativa.

En cuanto a la flota, en 2018 la firma adquirió 4 Boeing 737-MAX sobre un total de 5, convirtiéndose en el primer operador de este tipo de aeronaves en Latinoamérica. Asimismo, en los últimos meses recibió 20 ofertas para renovar la flota Embraer de Austral, las cuales están siendo analizadas tanto por pilotos y mecánicos como por el área financiera.

Por último, en materia de ahorros y eficiencia, los costos se redujeron por más de 130 millones de dólares al año mediante estrategias como la renegociación de los contratos de los sistemas informáticos de reservas y el servicio de catering.