Luego de analizar la operativa de reconocidas compañías aéreas internacionales, Copa Airlines fue elegida como “La aerolínea más puntual del mundo” y, por sexto año consecutivo, como “La más puntual de Latinoamérica”. El primer reconocimiento fue otorgado por la Official Airline Guide (OAG); mientras que el segundo, por FlightStats.

“Nos llena de mucho orgullo recibir estos importantes reconocimientos, los cuales son el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, que demuestra todos los días que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo”, expresó a través de un comunicado Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Para su veredicto final, la OAG realizó un análisis a 57 millones de vuelos operados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Tras la evaluación, se pudo determinar un índice de puntualidad del 89,79%, convirtiendo a Copa Airlines en la primera aerolínea latinoamericana en alcanzar este logro a nivel global. FlightStats, por su parte, realizó el seguimiento de unos 120 mil vuelos diarios, analizando estados de vuelo y datos de llegada de más de 600 fuentes mundiales, incluidas las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.

Copa Airlines opera un promedio de 350 vuelos diarios a través de su hub de Panamá, desde donde conecta con 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe; entre ellas Asunción con 18 vuelos semanales, operativa que en diciembre pasado cumplió siete años.