Tal y como estaba previsto, se realizó la Asamblea General de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPy) el día viernes 5 de marzo. Estuvieron presentes los socios del interior del país, quienes dieron fortaleza a la reunión.

Como presidente de la asamblea, fue designado Branko Vuckovich, del Hotel La Misión, quien señaló el gran esfuerzo de la administración actual en posicionar a la institución en un sitio destacado en la industria del turismo. La presidenta de la AIHPy, Alita Heisecke, del Villa Morra Suites, presentó el balance contable del año y el cuadro de resultados, que fue aprobado por la asamblea sin modificaciones. Más tarde dio lectura a sus memorias, detallando las actividades realizadas este año durante su gestión. En plenaria, los presentes coincidieron que conforme a las actividades realizadas, fue un muy buen año y que la institución se reactivó exitosamente. Christian Vomel, director del Hotel Papillon de Bella Vista, destacó positivamente el acercamiento de la Asociación con los socios del interior y solicitó que se continúe con las campañas de capacitación que se realizaron en enero.

En la asamblea también se tomaron decisiones sobre importantes asuntos. Por mayoría de votos, se autorizó a la comisión directiva a gestionar una tasa que sería aplicada a las habitaciones de los hoteles socios, para así obtener financiamiento para las distintas actividades que están previstas. También se decidió sobre la nueva adecuación de las cuotas sociales, que ahora serán aplicadas de acuerdo a la categorización que rige en la AIHPy, que es de Turista, Superior y Lujo.