Copa Airlines comienza el 2019 con planes de expandir sus servicios a nuevos destinos, y atendiendo las necesidades de fortalecer la conectividad en el continente americano, anunciando el inicio de operaciones hacia la ciudad de Paramaribo a partir del 6 de julio. Los vuelos directos entre Panamá y la capital de Surinam se realizarán dos veces por semana a través del Hub de las Américas, principal bastión que ha implantado Copa en el aeropuerto de Tocumen.

"Nos complace anunciar este vuelo directo a Paramaribo, ciudad que se beneficiará de la conectividad que ofrece nuestra extensa red de destinos, permitiéndole el acceso a otros 32 países del continente. Confiamos en que esta nueva ruta, promoverá mayores oportunidades para la inversión comercial y turística en este interesante y atractivo país", expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.


En principio, la aerolínea panameña operará dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, con partidas previstas a las 9:17 a.m (hora local) desde Tocumen y llegadas a las 15:45 p.m (hora local) al aeropuerto Johan Adolf Pengel. En lo que respecta al vuelo de retorno, saldrá los mismos días desde Paramaribo a las 15:52 p.m, llegando a Panamá a las 20:28 p.m (hora local).


De acuerdo a lo informado por Copa, los vuelos se realizarán a bordo de un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. Cabe destacar que una vez inaugurada la ruta Panamá-Paramaribo, el país sudamericano se convertirá en el destino número 81 de la compañía en el continente, incluidos 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.


"Nos enorgullece señalar los esfuerzos de nuestro equipo, de Copa Airlines y los expertos en el desarrollo de rutas que finalmente resultaron en que la aerolínea añadiera a Paramaribo a su red de rutas. Esta ruta pone a Surinam más cerca del resto de las Américas, lo cual contribuirá a nuestra visión estratégica de alcanzar un millón y medio de pasajeros para el año 2033", mencionó Vijay Chotkan, CEO de Airport Management, operador del Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel.


Paramaribo, situada en las orillas del río Surinam a unos 15 kilómetros de la costa del océano Atlántico, es conocida por los edificios coloniales neerlandeses de madera adornados del centro. Posee una arquitectura muy particular influenciada en las culturas británicas y holandesas; ofrece a los visitantes diversas propuestas atractivas entre las que destacan edificaciones de los siglos XVII y XVIII declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.