El nuevo emprendimiento tendría el propósito de brindar a los visitantes nuevas experiencias inmersivas, además de estimular la duración de la estadía de los mismos en los hoteles de la compañía. El nuevo emprendimiento se denominaría "Universal's Fantastic Worlds", y tendría como eje la figura particular de Mario Bros, el famoso personaje de videojuegos.


Coincidentemente, el nombre Fantastic Worlds fue registrado por Universal en junio de 2018 y según la imagen inicial, Super Nintendo World marcará presencia en el parque. En este contexto, otros nombres como Epic Universe, Legendary Lands, Legendary Worlds, Epic Worlds y DreamPark también fueron registrados en los meses finales de 2018, dando la pauta que el área dará vida a personajes mágicos de la televisión y el cine entre los que figuran el Señor de los Anillos, Star Trek, Jurassic World/Harry Potter (nuevas atracciones) e incorporaciones del mundo de DreamWorks. El proyecto estaría estrechamente vinculado a los videojuegos y atracciones basadas en otras aplicaciones/videojuegos populares como Angry Birds, Fortnite y Blizzard Entertainment.

Universal Orlando adquirió un área de 408 mil metros cuadrados en las inmediaciones de su complejo y la inclusión de otro parque, que se uniría a Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay, tendría como objetivo alargar el tiempo de estancia de los visitantes para hacer frente a su mayor competidor Walt Disney World.