La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dará apertura al "Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera" pensando en un "turismo para la gente" donde los visitantes ya sean locales o extranjeros puedan recibir información sobre los principales puntos de interés de nuestro país, dando especial énfasis a los sitios históricos y culturales de la ciudad de Asunción.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; autoridades nacionales, invitados especiales, medios de prensa y público en general.

En horas de la tarde, a partir de las 18:30 como parte de la programación de inauguración, se tendrá la actuación de la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional, habrá degustación de cocteles a base de caña paraguaya, y como propuesta resaltante el reconocido profesor y astrónomo paraguayo Blas Servín pondrá a disposición de la ciudadanía un telescopio con filtro solar para observar detalladamente al astro rey. Asimismo, durante el evento, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) realizará una exposición de obras de artistas nacionales; mientras que la Secretaría Nacional de Cultura presentará la muestra titulada "Homenaje a Ofelia Echagüe", que recorre la vida y obra de la pintora y docente que introdujo nuevos aires en las artes visuales del Paraguay.

El centro de informaciones turísticas, ubicado en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción sobre la Avda. José Asunción Flores, fue cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y funcionará de 07:00 a 22:00 (en horario de verano) sirviendo como un sitio ideal para albergar eventos, talleres, muestras culturales y proyecciones audiovisuales. Además ofrecerá un amplio salón destinado a exposiciones, capacitaciones y reuniones de trabajo. El muelle también servirá como punto de partida para actividades recreativas náuticas.

La Senatur, en conjunto con otras instituciones del Estado, trabajará de forma articulada a fin de promover e impulsar un calendario de eventos populares en la zona. Igualmente las acciones estarán enfocadas en mantener en óptimas condiciones la playa y otros espacios vecinos de la ciudad de Asunción.