Desde febrero, los pasajeros de Copa que adquieran sus tickets para volar a partir del 1 de mayo están sujetos a una nueva política de equipaje. De acuerdo a lo informado por la compañía, quienes reserven vuelos desde y hacia Norteamérica-Ecuador, Colombia, y desde Panamá hacia todas las regiones, podrán transportar una maleta de 23 kg libre de costo, pero se cobrará USD 40 por la segunda maleta que también deberá tener un máximo de 23 kg.

Para los vuelos desde y hacia México, se permitirá la primera maleta con un peso de 25 kg, mientras que la segunda maleta será de 23 kg sobre la cual se aplicará el cobro; desde y hacia las Bahamas y Cuba no se permiten piezas individuales de más de 32 kg.

El cargo de la segunda maleta se aplicará exclusivamente a los pasajeros que viajen en cabina principal y que adquieran la tarifa Económica Promo y Económica Classic. Los boletos con tarifas Económica Full (Y,B,M) están exentos y pueden transportar dos maletas de 23 kg cada una libre de costo, mientras que los pasajeros PreferMember y viajando en cabina Ejecutiva mantendrán su franquicia de equipaje actual.

En lo que respecta a dimensiones y peso, los equipajes mayores de 158 cm no serán aceptados como equipaje registrado y deberán ser transportados a través de Copa Cargo. Las piezas cuyo peso sea mayor de 23 kg tendrán un costo de USD 30. No se permitirán piezas con peso mayor de 32 kg; en los vuelos a Cuba y Bahamas, esto aplica para todos los pasajeros incluyendo PreferMembers de ConnectMiles.

Todo equipaje con un peso mayor a 45 kg deberá ser enviado como carga. Por medidas de seguridad de la TSA, Estados Unidos y Puerto Rico no permiten el envío de equipaje o artículos personales como carga. Las piezas que tengan entre 24 y 32 kg tienen un cargo de USD 100 y las que pesen entre 33 y 45 kg un cargo de USD 200.