La decimosexta edición del New York Times Travel Show, congregó a lo largo de dos días más de 30.000 asistentes, un centenar de destinos turísticos, proveedores de servicios y expositores de más de 170 países, incluidas organizaciones similares a la Comisión Europea Visit Europe (la Comisión Europea de Viaje) dando a conocer sus interesantes propuestas a profesionales de la industria y público en general.

La programación, incluyó importantes seminarios en la sección “Meet the Experts”; degustaciones de delicias gastronómicas en el "Taste of the World" y presentaciones culturales (más de 100) de los destinos presentes. También las relaciones comerciales tuvieron un protagonismo importante a través del networking y fue una importante opción para los visitantes consumidores finales para programar sus próximas vacaciones ya que existieron ofertas especiales disponibles solo durante la feria. Para los profesionales (el primer día es exclusivo para el trade), la feria fue igualmente de gran relevancia estratégica para la captación de nuevos contactos comerciales.

Los seminarios, más de 40, trataron de temas específicos vinculados a destinos y nichos puntuales como cruceros, viajes familiares, de negocios, etc; mientras que los temas culturales y presentaciones de destinos permitieron captar una visión representativa de distintas regiones del mundo.