La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró de manera oficial el Centro Informativo "Turista Róga Costanera", nuevo punto de referencia para nacionales y extranjeros que tengan deseos de conocer los atractivos turísticos de nuestro país.

El acto inaugural se desarrolló el lunes 4 de febrero en horas de la mañana y contó con la presencia de autoridades locales, cuerpo diplomático, invitados del trade turístico, medios de prensa y público en general. Los festejos continuaron por la tarde con un programa que incluyó la actuación de la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional, paseos por la costanera en "Open Bus" y además, el profesor y astrónomo Blas Servín puso a disposición de los asistentes un telescopio de alta potencia para la observación del cielo.

También el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) tuvo a su cargo la exhibición de obras de reconocidos artistas paraguayos y presentó la muestra denominada "Homenaje a Ofelia Echagüe". Adriana Ortiz, presidenta del IPA, resaltó la importancia del nuevo Turista Róga como "espacio ideal para visibilizar el arte en cada modalidad a fin de promocionar los diferentes destinos turísticos del país".

El sitio está localizado en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción y funcionará de 07:00 a 22:00 en horario de verano. Además de centro de información, el espacio servirá para promover nuestra cultura a través de eventos artísticos y otras actividades culturales.