La naviera ítalo-suiza, presentó oficialmente a "ZOE", el primer asistente personal virtual a bordo comandado por voz, que marcará una nueva etapa del programa de innovación tecnológica llevado a cabo por la compañía. Esta novedosa propuesta desarrollada en colaboración con HARMAN y Samsung Electronics, está diseñada exclusivamente para los huéspedes a fin de brindarles ayuda e información desde la comodidad de sus cabinas.


Se trata de un dispositivo que incorpora inteligencia artificial ubicado en los camarotes del barco, capaz de hablar en siete idiomas y responder a más de 800 preguntas frecuentes y miles de variantes diferentes a cada pregunta referente al crucero, proporcionando datos importantes sobre los servicios a bordo, orientación, sugerencias o asistencia para reservar un servicio específico.


"La experiencia está evolucionando constantemente para volverse más rica, ofreciendo una mayor variedad de servicios e instalaciones. Por ello, la tecnología se ha integrado en el diseño mismo de los barcos, incorporada en cada paso del proceso de desarrollo de los prototipos, desde la concepción de las ideas hasta la posterior construcción", expresó Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.


Asimismo, ZOE posee un diseño vanguardista que le permite continuar aprendiendo e integrando nuevas respuestas basadas en interacciones reales con los clientes. Cabe destacar que si bien, el servicio funciona como asistente de crucero virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no está programado para reemplazar la interacción humana (tripulación-clientes) sino para ofrecer apoyo extra y mayor flexibilidad de comunicación, extendiendo el interés de compañía por atender las necesidades de sus huéspedes en todo momento y lugar.


"Este fue sólo el punto de partida para brindar una experiencia de crucero conectada. Hubo una necesidad fundamental de satisfacer a los huéspedes, que consista en encontrar respuestas a preguntas comunes de una manera rápida y sencilla, que permitiera a los clientes aprovechar al máximos sus vacaciones; identificamos asistentes de voz e inteligencia artificial como la forma de satisfacer esa necesidad y comenzar el trabajo en ZOE", puntualizó Onorato.


ZOE debutará en el MSC Bellissima y luego estará disponible en cada nuevo barco, incluyendo el MSC Grandiosa y el MSC Virtuosa en 2020.