En consonancia con sus planes de contar con terminales propias, la compañía de cruceros Royal Caribbean informó que realizará una inversión de USD 27,2 millones en el puerto de la isla caribeña de Roatán. La información fue confirmada tras la notificación remitida por parte de Kenia Lima, presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán y representante de Royal Caribbean en Honduras.

“La inversión total es de USD 27,2 millones, hemos comenzado con la primera fase que consiste en el desarrollo de la segunda construcción de atraco, o sea, un segundo muelle, cuya etapa concluirá en 18 meses. La segunda etapa del proyecto, por su parte, estará enfocada en la ampliación de un centro de distribución de visitantes cuya obra tardará al menos un año”, explicó la ejecutiva.

Mediante los trabajos de ampliación, el Puerto de Roatán dispondrá de la capacidad necesaria para atender a barcos del porte del Oasis of The Seas, buque que cuenta con más de 200.000 toneladas y capacidad para alrededor de 5.000 pasajeros. Según los informes, el Puerto podrá recibir a dos cruceros de gran envergadura a la vez, generando en el país un impacto de alrededor de USD 330.000 por cada barco que atraca.

De acuerdo a informes turísticos, la llegada de cruceristas a la isla de Roatán generó un impacto de USD 56 millones de dólares durante el 2018, cifra que podría ascender a USD 157 millones una vez que finalicen los trabajos en el puerto de la isla.