La compañía Disney, dio a conocer oficialmente que Star Wars: Galaxy's Edge abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo en Disneyland Resort (California) y el 29 de agosto en Disney's Hollywood Studios (Florida). El área constituye una de las apuestas más ambiciosas de la firma estadounidense en lo que atañe a tecnología y experiencias inmersivas, a fin de brindar al público nuevas sensaciones. A partir de las fechas mencionadas ya estará disponible una de las dos atracciones previstas inicialmente.

La fase inicial dará vida a la atracción "Smugglers Run" donde los visitantes, en grupos de seis, integrados por dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros de vuelo podrán asumir los controles de la icónica nave Millennium Falcon; cumplir misiones y sortear obstáculos mientras los artilleros eliminan enemigos y los ingenieros solucionan los problemas mecánicos de la nave causada por la falta de reflejos o puntería de los demás tripulantes.

La segunda fase "Rise of the Resistance" transportará al público en medio de una batalla épica entre la Resistencia y la Primera Orden, catalogada como la atracción "más tecnológica e inmersiva jamás imaginada". Igualmente, en Galaxy's Edge el público además tendrá la posibilidad de participar en un taller para construir y personalizar sus propios sables de luz y androides espaciales.

Los interesados en disfrutar de esta nueva atracción en Disneyland, entre el 31 de mayo y el 23 de junio, requerirán de una reservación para el ingreso; mientras que las personas que acudan a Disney's Hollywood Studios en Florida, solo deberán adquirir su boleto de admisión regular sin necesidad de reservar con anticipación (en ambos casos, sujeto a disponibilidad).