La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) dio apertura a su primera filial regional ubicada en el departamento de Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este, a fin de atender la creciente necesidad de representación descentralizada en la zona. El acto inaugural contó con la participación de Carlos Cardozo Penayo, presidente de Asatur; Benjamín Chamorro, asesor técnico de la Senatur; miembros del consejo directivo, autoridades locales, empresas asociadas, invitados especiales, medios de prensa y público en general.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la entidad por brindar respaldo y acompañamiento personalizado a los asociados de una región en constante progreso. María Teresa Ortellado de Viajes Elatur estará al frente de la nueva filial, acompañada por Anahy Medina de Mediterráneo Viajes como representante suplente y Priscila Vilhalba de Travel More como secretaria en representación de las agencias de viajes y empresas de turismo miembros de Asatur, quien se encargará de brindar información útil, recibir solicitudes de nuevos socios e intermediar ante el Consejo Directivo.

Además, se realizó el lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2019, se detallaron datos generales sobre los preparativos y expectativas para la nueva edición que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019.