“Considerando la situación actual del mercado paraguayo, decidimos venir al país para promocionar todo lo que ofrece Barbados en materia turística, desde su entorno natural hasta sus diversas atracciones, gastronomía e infraestructura. El día de hoy los invitamos a descubrir un destino maravilloso, considerado como la Joya del Caribe”, dijo Elsa Petersen, CEO de EM Marketing.

Seguidamente, la ejecutiva realizó una presentación detallando la ubicación geográfica de la isla, superficie, población, clima, conectividad aérea, seguridad, requisitos para el ingreso de los turistas, opciones para ver y hacer dentro del destino, temporadas alta y baja, recomendaciones antes y durante el viaje, principales excursiones, pureza del agua, bares, restaurantes, centros comerciales, transporte interno, instalaciones para el segmento MICE, opciones para bodas, entre otros.

Además de naturaleza, experiencia caribeña con cultura, historia y playas paradisíacas de aguas cristalinas, Elsa citó una variada propuesta que incluye infraestructura hotelera de primer nivel y atractivos como la destilería de ron más antigua del mundo, Mount Gay Rum, que inició su producción a principios del siglo XVIII; el nuevo Rihanna Drive, que honra a la reconocida artista pop oriunda de la isla; actividades como golf, tours de aventura, paseos en catamarán y barco pirata, festivales, buceo, esnórquel, movida nocturna y amplia oferta gastronómica con sabores caribeños y afroamericanos.

Finalmente, además de recordar la conectividad aérea de Copa Airlines, vía Panamá, Elsa señaló que para viajar a Barbados los turistas paraguayos requieren de pasaporte vigente, visa y certificado de vacuna contra la fiebre amarilla en caso de haber estado recientemente en zonas de riesgo.