Si bien, Copa Airlines recibe a diario múltiples halagos por parte de sus pasajeros, posteriormente los altos niveles de satisfacción se materializan en galardones de todo tipo, que también son el resultado de una estricta política interna y compromiso de brindar experiencias de viaje únicas. En esta ocasión, la aerolínea fue elegida como la "Mejor Aerolínea del año de América Latina" en los Travel Awards 2019, del sitio de búsqueda de vuelos Kayak.com, logrando el porcentaje más elevado entre las aerolíneas de la región.

La evaluación estuvo a cargo de los propios usuarios de la página, quienes consideraron diversos puntos ligados a la calidad del servicio tales como: puntualidad, aspecto diferenciador de la aerolínea, calidad en la atención del personal (tripulantes), proceso de chequeo, abordaje, comodidad, sistema de entretenimiento, gastronomía a bordo, entre otros. Con más de 10 mil opiniones registradas, Copa obtuvo una calificación general de 8.1, seguido por Avianca (8.0), Aeroméxico (7.5), Azul (7.5) y Aerolíneas Argentinas (7.4).


"Ser reconocidos por los propios pasajeros y usuarios de Kayak.com como la mejor aerolínea del año en América Latina es un gran orgullo, que reafirma una vez más el compromiso, trabajo y dedicación de todo el equipo humano de nuestra aerolínea", afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

En lo que va del año, Copa Airlines ha sido distinguida con varios reconocimientos internacionales como: "La aerolínea más puntual de mundo" por la Official Airlines Guide y "La aerolínea más puntual de Latinoamérica" de FlightStats por sexto año consecutivo. Además de figurar entre las mejores aerolíneas del mundo según la revista norteamericana Money, avalando el servicio de clase mundial que ofrece a sus clientes.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global Star Alliance, opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto de Tocumen (Ciudad de Panamá), considerado el centro de operaciones con más vuelos internacionales en la región. Desde allí conecta a 81 ciudades de 33 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.