Durante las festividades de Semana Santa, los informes oficiales señalan que partieron desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, con destino al interior del país, un total de 269.425 personas. Tomando como referencia a un gasto promedio diario de USD 25 y una estadía mínima de 3 noches, los viajeros generaron un impacto económico superior a los USD 20 millones.

En cuanto a los puestos de peaje del país, entre el 17 y 21 de abril, se contabilizó el paso de unos 613.168 vehículos, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En base a un promedio de gastos diarios de USD 50 por vehículo, se concluyó que el movimiento económico fue de más de USD 28 millones dentro de la categoría correspondiente a automóviles y camionetas.

En lo referente a la ocupación, en hoteles se alcanzó un promedio del 65% y en las Posadas Turísticas un 90%. En Asunción la ocupación hotelera fue del 44% en Aviadores; 56% en Villa Morra; 50% en Centro y 24% en zona Terminal. Mientras que en el interior del país, en Concepción fue del 60%, en San Pedro 54%, en Cordillera 77%, Guairá 86%, Itapúa 72%, Misiones 93%, Paraguarí 82%, Alto Paraná 80%, Central 55%, Ñeembucú 79% y Amambay 77%.

Además del movimiento de los connacionales, se registró la presencia de turistas argentinos, brasileños, uruguayos, chilenos, estadounidenses, europeos y asiáticos, siendo las Misiones Jesuíticas en Itapuá las más visitadas con un total de 6.317 personas, de las cuales 2.602 visitaron las Misiones de Santísima Trinidad, 1.724 las de San Cosme y San Damián y 1.991 las de Jesús de Tavarangué.

En el marco de su política de promoción y desarrollo del turismo interno, la Secretaría Nacional de Turismo, en conjunto con instituciones, gobernaciones y municipios, impulsó y acompañó diversas actividades culturales, deportivas y religiosas en todo el país, las cuales tuvieron una importante afluencia de público.