La medida obedece al paro dispuesto por gremios aeronáuticos de Argentina, pertenecientes a empleados de tierra y vuelo. Con esa decisión, la compañía busca proteger a sus pasajeros y evitar situaciones de confusión y problemas a los mismos. La compañía informa que ya fueron reubicados más del 40% de los pasajeros afectados por esta medida de fuerza. Igualmente, los horarios de salidas de vuelos internacionales han sido modificados y se han establecido horarios de partida próximos al inicio y fin de la jornada del 30 de abril.


Los horarios de vuelos reprogramados serán enviados a los pasajeros afectados a los contactos indicados por los mismos al momento de efectuar sus respectivas reservas. Para mayor información sobre los vuelos tambien se podrá contactar directamente a la oficina de Aerolíneas Argentinas.


Los pasajeros afectados por la medida de fuerza igualmente tendrán la posibilidad de cambiar las fechas de sus pasajes por otras fechas o destinos durante un periodo de 30 días a través de la misma vía utilizada para la compra o pedir el reintegro de las sumas abonadas