La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió en su despacho al vicepresidente de Marketing y Ventas de Turkish Airlines, Mustafa Doğan. Durante el encuentro, además de dialogar sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, el ejecutivo turco recalcó el interés por avanzar en proyectos conjuntos como la posibilidad de establecer una conectividad más cercana con el Paraguay a través de la conexión con los destinos que actualmente la línea aérea opera en América Latina.

En este sentido, se prevén trabajos de coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a fin de establecer los servicios aéreos, permitiendo con ello incrementar las oportunidades de expandir la conectividad desde Paraguay y así mejorar el crecimiento económico, comercial, turístico e inversión para las compañías.

Con base en Estambul, Turkish Airlines (THY) cuenta actualmente con una red de vuelos regulares a más 311 destinos en Turquía, Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. En la región latinoamericana la compañía vuela a São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Panamá, Caracas y La Habana. Asimismo, se prevé que a partir de agosto próximo, brinde servicios aéreos en Cancún y Ciudad de México.