De acuerdo a lo anunciado por Copa Airlines, desde el 1 de mayo los pasajeros que reserven sus vuelos desde y hacia Norteamérica-Ecuador, Colombia, Perú y desde Panamá hacia todas las regiones, están sujetos a una nueva política que reduce a uno el equipaje de 23 kg exento de pago.

La disposición se aplica exclusivamente a los pasajeros que viajen en la clase Económica Promo y Económica Classic, quienes en adelante deberán abonar USD 40 por la segunda maleta, que no debe superar los 23 kg, pues en caso de sobrepasar ese peso tendrán un costo de USD 30. En cambio, los boletos con tarifas Económica Full (Y,B,M) están exentos y pueden transportar dos piezas de 23 kg cada una libre de costo; mientras que los pasajeros PreferMembers y quienes vuelen en Cabina Ejecutiva mantendrán su franquicia de equipaje actual.

En términos de dimensiones y peso, los equipajes no podrán sobrepasar los 158 cm o de lo contrario deberán ser transportados a través de Copa Cargo; igualmente, en los vuelos a Cuba y Bahamas, no se permitirán piezas individuales de más de 32 kg. Cabe destacar que la aerolínea mantiene exentos de pago un equipaje de mano de 10 kg y un artículo personal, además de una maleta de 23 kg.