Como parte de una estrategia comercial enfocada a reforzar la conectividad con el gigante asiático, Aerolíneas Argentinas y China Eastern Airlines procedieron a la firma de un acuerdo de codeshare. La aprobación de la nueva alianza comercial fue comunicada por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) en el Boletín Oficial, mediante la resolución 298/2019.

“Teniendo en cuenta el Código Aeronáutico y la Ley 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial de Argentina, ambas compañías aéreas cuentan con los derechos para operar servicios en código compartido sobre la base del marco bilateral en vigencia”, señalaron informes oficiales del vecino país.

A través del convenio, Aerolíneas Argentinas está habilitada a comercializar bajo su código los servicios de China Eastern entre Shanghái y Roma, Shanghái-Madrid y Shanghái-Nueva York, mientras que la aerolínea asiática podrá hacerlo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Roma, Buenos Aires-Madrid, y Buenos Aires-Nueva York/JFK.

La formalización de la alianza se da en consonancia con el incremento registrado en la llegada de turistas chinos a territorio argentino. Según informes, en 2018 arribaron al vecino país unos 72.000 turistas chinos frente a los 32.000 de 2015. Para el año 2020, se espera aumentar la cifra captando entre 150.000 y 160.000 turistas procedentes de China.