El inicio de operaciones está previsto a partir del otoño americano y en principio el sistema de última generación conectará Disney's Hollywood Studios y la International Gateway en Epcot con los hoteles Disney's Art of Animation Resorts, Disney's Caribbean Beach Resort, Disney's Pop Century Resort y Disney's Riviera Resorts (la apertura de este último hotel está prevista para diciembre de 2019).

Además, la estación Disney Skyliner de International Gateway en Epcot está convenientemente ubicada a pocos pasos del distrito de entretenimiento Disney’s BoardWalk y de Disney’s Yacht Club Resort, Disney’s Beach Club Resort y Disney's Board Walk Inn.

Las góndolas estarán decoradas con detalles y toques mágicos de Disney entre los que mencionamos tradicionales personajes, figuras destacadas y favoritas en las atracciones y películas de la compañía. Los itinerarios se cumplirán sobre las copas de los árboles conectando a los huéspedes con las atracciones vinculadas a las estaciones y los restaurantes ubicados en los hoteles mencionados.