Azul Linhas Aéreas será la primera aerolínea de América en operar el modelo A330-900 de Airbus. La aeronave, basada en las características del A330 y en la tecnología del A350 XWB, forma parte del primer pedido de aviones A330neo que serán destinados a la ampliación de las rutas internacionales de la compañía brasileña.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador del A330neo en las Américas. Este nuevo avión desempeñará un papel clave en la ampliación de nuestros mercados internacionales y facilitará nuestra estrategia de contar con una flota moderna y eficiente en consumo”, aseguró a la prensa brasileña, John Rodgerson, CEO de Azul.

Durante la fabricación del A330neo, Airbus empleó tecnología de última generación a fin de poder brindar mayor comodidad a los viajeros junto con la experiencia más avanzada en vuelo. El modelo es impulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000 (que reducen el consumo de combustible en un 25%), está equipado con la cabina Airbus Airspace y cuenta con capacidad para casi 300 pasajeros distribuidos en clase Business (34), Economy Xtra (96) y Economy (168).

Desde la aerolínea brasileña informaron que prevén emplear el nuevo modelo para la ampliación de sus rutas internacionales, conectando a Brasil con Europa y Estados Unidos. Las nuevas rutas se sumarán a una malla aérea de 108 destinos distribuidos en la región de Sudamérica, Estados Unidos y Portugal.