DTP Travel Group en alianza con Journeys Special Travel & More y el receptivo local Taipe Turismo, organizó un viaje de familiarización a la ciudad de Porto Seguro, situada en el extremo sur del estado de Bahía, en el nordeste brasileño. El famtour se extendió del 23 al 28 de mayo invitando a 30 agentes de Asunción y Encarnación a conocer las atractivas propuestas del destino con miras a la temporada veraniega 2020.


La agenda incluyó site inspections en diferentes hoteles de la zona y visitas a los principales sitios turísticos tales como el Centro Histórico de Porto Seguro -reconocido en el año 2000 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco-, Rua do Mucugê, el Parque Marinho Recife de Fora, la Reserva da Jaqueira, el complejo de recreación Axé Moi, el complejo de Lazer Tôa a Tôa y el famoso Cuadrado de Trancoso que por las noches se convierte en un escenario deslumbrante de color, baile y alegría.


"La idea fue mostrar a profundidad las ofertas disponibles en destino y para nosotros como DTP también es muy importante ya que allí se encuentra una de las instalaciones de Club Med (representación de la mayorista en Paraguay), motivo por el cual constituye un complemento y una oportunidad para seguir desarrollando este sector de Brasil", expresó Joaquín Prono, gerente comercial de DTP.


Además, el grupo de viajeros pudo disfrutar la exuberancia de los paisajes naturales, la riqueza del patrimonio histórico-cultural y la variada gastronomía del destino. Cabe mencionar que el programa de actividades fue diseñado por el equipo de Relación con el Mercado de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo de Porto Seguro, quienes acompañaron a los agentes durante toda su estancia.


"Paraguay es un nuevo y prometedor mercado a ser desarrollado; en la ocasión, capacitamos a los agentes de viajes y estamos trabajando por la expansión de este nuevo mercado", manifestó el secretario de Turismo, Paulo César Magalhães. Asimismo, Cláudia Oliveira, superintendente de Porto Seguro, sostuvo que "la captación de turistas es sólo el primer paso, necesitamos seguir recibiendo y atendiendo bien al visitante para que se sienta cómodo y con ganas de regresar, al tiempo de servir como portavoz de las maravillas naturales de nuestra ciudad y la hospitalidad de nuestro pueblo".