En el marco de un acuerdo de cooperación técnica bilateral, firmado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, docentes de universidades nacionales, de la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA) y técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) viajaron a Portugal a fin de especializarse en turismo gastronómico y religioso. De acuerdo a lo informado por Senatur, la capacitación técnica en las áreas citadas se realizó del 3 al 6 junio, en la Escuela de Hotelería y Turismo de Lisboa.

“La gastronomía y la religión son ejes que impulsan a Paraguay como destino turístico. La especialización es en universidades prestigiosas de Portugal, y es importante destacar la transferencia de la plataforma en cuanto al turismo religioso que vamos a obtener gracias a esta cooperación. Tenemos una alta población religiosa católica en nuestro país y en toda la región que amerita el desarrollo de este eje", aseguró en un comunicado la titular de Senatur, Sofía Montiel de Afara.

La delegación paraguaya está integrada por Hugo Caballero, docente de la carrera de Gestión de la Hospitalidad (Facultad Politécnica-UNA); Mirtha Ramos, docente de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Este; Carlos Micossi de la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA); y Deisy Varela y Pamela Almada, de Senatur.