El 23 de mayo de 1989, Kontiki Viajes daba inicio a sus actividades comerciales de la mano de Raquel Ibarra de Bazán. Cuatros años después, Gloria de Miranda asume el mando luego de haber trabajado en otras empresas ligadas a la industria turística. El nombre de la firma hace referencia a la balsa utilizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl durante su expedición desde Sudamérica hasta la Polinesia (1947).

En entrevista, además de rememorar los inicios de Kontiki y los factores que contribuyeron a lograr su posicionamiento en el mercado, Gloria nos reveló los servicios más demandados, las estrategias para hacer frente a la proliferación de agencias y las características de los viajeros de la actualidad.

“Desde un primer momento supe que era un gran desafío, pero me animé a tomar las riendas de la empresa. Estábamos ubicados en el centro mismo de Asunción y éramos solo mi hijo y yo. Si bien en aquel entonces no contábamos con las herramientas tecnológicas de hoy en día, desde mi perspectiva el trabajo era más fácil debido a que no existía tanta competencia ni ventas directas de proveedores y compañías aéreas”, señaló en entrevista Gloria de Miranda.

La nota completa podrás leerla en la edición de junio de la revista Contacto Turístico.