Durante el quinto mes del año, y con una ocupación del 80,1%, los vuelos de Aerolíneas Argentinas registraron un total de 1.048.674 pasajeros en toda la red, lo cual significó un crecimiento del 9% en relación al año pasado. Del total de pasajeros, casi 800.000 volaron a los 37 destinos que la compañía opera en territorio argentino (+10%); mientras que en la red internacional, fueron más de 200.000 los pasajeros transportados (+4%).

En el acumulado del primer cuatrimestre de este año, el total de pasajeros transportados tuvo un descenso del 2% frente al año pasado, alcanzando 4.449.800 de personas. A partir de marzo, la firma fue recuperando su cuota de mercado promediando un 66% del total, lo que le permitió poder ir reposicionándose en el número de pasajeros en comparación al 2018.

En lo que se refiere a puntualidad, la compañía alcanzó un 88,1%, porcentaje que la posicionó en el segundo lugar del ránking FlightStats que clasifica a las aerolíneas más puntuales de la región. En 2018, la firma se mantuvo entre las más puntuales, alcanzando la cifra más alta de su historia, un 87%.

Por otro lado, en abril, Aerolíneas Argentinas también obtuvo el premio “Best Major Airline Latin America” durante los Traveler's Choice Awards de TripAdvisor, los cuales premian a las aerolíneas más grandes de la región. Este galardón se sumó al recibido en los Kayak Travel Awards 2019 por ser una de las cinco mejores aerolíneas de Latinoamérica.