El grupo panameño Copa Holdings anunció el inició el proceso de certificación de "La Nueva Aerolínea S.A", empresa que será destinada a servicios de pasajeros, carga y correo teniendo como sede central al aeropuerto Panamá Pacífico, antigua base militar estadounidense.

“La nueva aerolínea está en proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC), por lo que hasta el momento no se ha definido fecha, ni rutas con las que iniciaría operaciones. Una vez que se cuente con el certificado de explotación y operación de la ACC, funcionará bajo un modelo de bajo costo y operará desde el aeropuerto internacional de Panamá Pacífico, ubicado en la antigua base militar estadounidense de Howard”, señala parte del comunicado emitido por Copa Holdings.

Si bien se desconocen mayores detalles al respecto, el Grupo adelantó que la aerolínea podría ofrecer frecuencias semanales directas a La Habana (Cuba), Maiquetía (Venezuela), Lima (Perú), San José (Costa Rica) y a las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Santa Marta.

Con “La Nueva Aerolínea S.A”, la estrategia de Copa Holdings estaría enfocada a ampliar los servicios aéreos en modalidad low cost y que actualmente explota bajo la marca Wingo entre Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Panamá.