MSC for Me sumará características que no solo abarcarán la experiencia a bordo sino también la previa al embarque como el registro de una tarjeta de crédito, reserva de restaurantes, excursiones en tierra y tickets para espectáculos. A bordo, los servicios incluirán localizador de amigos y familiares con una pulsera especial y el MSC for Me Chat que, sin necesidad de contratar wifi, mantendrá conectados a los viajeros con sus acompañantes.

“Considerando que la innovación es la base de MSC, continuamos investigando e implementando las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de nuestros pasajeros, asegurándonos de que puedan aprovechar al máximo la amplia gama de servicios, actividades e instalaciones que ofrecemos en nuestros barcos”, afirmó en un comunicado el CEO de la naviera, Gianni Onorato.

Desde el 2017, MSC for Me permite a los pasajeros interactuar con el barco y la tripulación en cualquier momento y lugar para satisfacer sus necesidades y aprovechar al máximo sus vacaciones. Actualmente, está disponible en los denominados “smart ships” (barcos inteligentes): Meraviglia, Seaside, Splendida, Seaview y Bellissima. Asimismo, se prevé que el MSC Grandiosa se convierta en el sexto barco conectado tras su bautizo en el Puerto de Hamburgo el 9 de noviembre.

Además de las nuevas funcionalidades mencionadas, en marzo se presentó a ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual del mundo que se encuentra en todos los camarotes y suites de MSC Bellissima y próximamente en el MSC Grandiosa. Desarrollada en conjunto con HARMAN y Samsung Electronics, la herramienta emplea Inteligencia Artificial (IA) para dar respuesta, en siete idiomas, a las consultas de los pasajeros respecto a las instalaciones y servicios de los barcos.